Eventos y noticias


Aquí encontrará información por cada mes, relacionada con Alconpat Internacional, como noticias, eventos, cursos, seminarios y más...


Instituto Eduardo Torroja (IETcc)
Jornada técnica: Nueva clasificación acústica UNE 74201
...

El próximo día 2 de junio de 2022 en horario de 10:00h a 14:00h se celebrará en el Aula Torroja del IETcc una jornada técnica sobre la nueva norma UNE 74201 de Clasificación Acústica, norma en la cual ha estado muy implicado en su desarrollo el grupo de acústica de la Unidad de Calidad en la Construcción del IETcc. La jornada será retransmitida online ya que, debido a las medidas COVID, no es posible la libre asistencia a la sala.

El objetivo de la jornada es dar a conocer la nueva norma de clasificación acústica así como los procedimientos de verificación, muestreo y asignación de clase que se desarrollan en la misma. Además, se realizará una mesa redonda donde estarán presentes los principales agentes del sector: promotores, arquitectos, arquitectos técnicos, laboratorios y sociedades de acústica.

Nos encantaría contar con tu asistencia a dicha jornada, así como contar con tu colaboración para la difusión del evento.
¡Inscripción aquí!

¡Más información!

Alconpat Internacional
WEBINARIOS DE ALCONPAT INTERNACIONAL “PUENTES CON LA SOCIEDAD”
...

Dr. Emilio Muñoz
Profesor vinculado emérito en el Instituto de Filosofía del CSIC y profesor emé-rito en el CIEMAT
&
Dr. Jesús Rey Rocha
Investigador científico en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

"Caminando por los puentes de lo inter y multidisciplinar:Los riesgos de la de-mocracia en contextos pandémicos".

¡Más información!



ACI (American Concrete Institute)
24 Hours of Concrete Knowledge
...

Join the international concrete community on July 12-13, 2022, for the second annual 24 Hours of Concrete Knowledge.

¡Más información!



Alconpat Brasil
CBPAT2022
...

A VOLTA DOS CONGRESSOS PRESENCIAIS!
Depois de mais de 2 anos sem eventos técnicos presenciais, vai acontecer na cidade turística de Gramado, no Rio Grande do Sul, o V Congresso Brasileiro de Patologia das Construções, entre os dias 02 e 05 de agosto de 2022.
O evento é uma oportunidade para troca de experiências profissionais e de desenvolvimento técnico-científico em engenharia civil, especialmente sobre patologia das construções. Serão mais 10 palestras e seminários, 4 minicursos e muito mais!
Além de tantas oportunidades profissionais, é uma excelente chance de você conhecer Gramado!
Gramado é uma cidade marcada pelas colonizações alemã, italiana e portuguesa, cujos traços culturais estão presentes na hospitalidade, beleza, qualidade de vida e desenvolvimento que transformaram a vila construída por volta de 1875 na cidade atual.
A submissão de artigos é até o dia 15 de março!

NÃO PERCA!
Acesse o site para saber mais: https://alconpat.org.br/cbpat2022/
#engenharia #engenhariacivil #arquitetura #patologiadasconstruções #congresso #alconpat #ibracon #concreto #concretoarmado #estruturasmetálicas #desempenho #sustentabilidade #novosmateriais #gramado #turismo

¡Más información!



Alconpat Internacional & Holcim
Senior Webinar 2022: Luis Traversa
...

Título del Seminario: EL HORMIGÓN ARMADO COMO MATERIAL EMBLEMÁTICO DEL PATRIMONIO MODERNO

Resumen del Seminario:

El Patrimonio arquitectónico ó ingenieril es una herencia cultural del pasado con la que un pueblo convive hoy y se transmite a las generaciones futuras. Es el conjunto de bienes muebles e inmuebles, materiales e inmateriales, de propiedad de particulares o de instituciones u organismos públicos o semipúblicos que tengan valor excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte, de la ciencia y de la cultura y por lo tanto sean dignos de ser considerados y conservados. Su representante más relevante fue el Arquitecto Charles-Edouard Jeanneret (también conocido como Le Corbusier) quien realizó dos obras en América y una de ellas se encuentra en la ciudad de La Plata, recientemente declarada por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Aunque muchos de sus preceptos continúan siendo empleados en la actualidad, algunos teóricos de la arquitectura consideran que el Movimiento Moderno vio su final alrededor de la década de los 60, sin que haya surgido una tendencia clara que lo haya sucedido; aunque otros hablan, entonces, de una arquitectura posmoderna.

En este seminario se presentarán obras emblemáticas construidas en Argentina en hormigón armado, en particular se analizará la producción del Ingeniero Arquitecto Francisco Salamone y sus contemporáneos.





Noticias y eventos pasados:

Alconpat Internacional
Agenda 2022 Alconpat Internacional
¡Más información!



American Concrete Institute’s
2022 Call for Entries is Open: ACI INNOVATION & EXCELLENCE
¡Más información!



Alconpat Internacional
Boletín de noticias Vol. 4, Num. 1 marzo 2022

...

¡Más información!

Alconpat Internacional & Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán A.C
FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN

...

#FirmaDeConvenio
Están cordialmente invitados a asistir a la firma de Convenio de Colaboración entre #AlconpatInternacional y el #ColegioDeIngenieros Civiles de Yucatán hoy a las 19:00 (hora de CD de MX)
¡Te esperamos!

¡Ver retransmisión!

Alconpat Internacional
Curso 3: REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO (40h)
...


Alconpat Internacional y la Red Rehabilitar del CyTED unen esfuerzos para presentar el curso de Rehabilitación de Estructuras de Concreto (reparación, rehabilitación y refuerzo).

¡Más información!

LatRILEM
El primer webinar de ROC&TOK en ESPAÑOL
...


se llevará a cabo el jueves 31 de marzo a las 4 pm CET (Hora de Europa Central) - 11 AM hora Argentina (ART). El orador es el Prof. Ravindra Gettu, IIT Madras, Chennai, India, quien presenta la “Evaluación de hormigones con cementos compuestos con respecto a su sostenibilidad y durabilidad”. Este es un evento organizado con el apoyo de LatRILEM. Enlace directo para registrarse: aquí

¡Más información aquí!



Alconpat Internacional - Holcim
2° SENIOR WEBINAR ALCONPAT - HOLCIM 2022
...


Dr. Vasco Peixoto de Freitas
Professor Catedrático (Construções) do Departamento de Engenharia Civil - FEUP, Portugal
“Tratamiento de la humedad ascendente: Patología y práctica de diseño”

¡Más información!

Alconpat Internacional
TALLERES RECOMENDACIONES TECNICAS ALCONPAT 2022.
...


Recientemente la JDI de ALCONPAT Internacional ha decidido organizar talleres mensuales (una sesión mensual,) sobre las diferentes Recomendaciones Técnicas que hasta el momento se han escrito. Los talleres se desarrollarán los últimos miércoles de cada mes, empezando el 27 de abril a las 11 hs (hora de México, UTC-6) y con una duración en principio establecido de 3 hs.

¡Más información!